Accesibilidad

Noticias

Noticias (41)

Invitamos a toda la ciudadanía que visite nuestra sección de trámites y servicios y conozca cómo puede realizar los diferentes procesos en la entidad de forma clara.

La Unión Temporal de Universidades del Nororiente Universidad de Pamplona & la Universidad Francisco de Paula Santander 2017, en calidad de operador para la implementación de la Estrategia para la superación de pobreza – Unidos, se permite informar que de acuerdo a las especificaciones dadas en el ANEXO 5. CONVOCATORIA SELECCIÓN Y CONTRATACIÓN DEL EQUIPO ADMINISTRATIVO Y EQUIPO OPERATIVO dará inicio a la convocatoria para la selección y contratación de Cogestores Sociales en el Departamento de Santander, en el marco del contrato 454 - 2017.

Postulación de las personas que serán condecoradas con las medallas "Luís Carlos Galán de lucha contra la corrupción" y "Pedro Pascasio Martínez de Ética Republicana"

Descargue aquí el documento

Invitamos a toda la comunidad del Municipio de Oiba, para que se informen sobre los diferentes trámites o servicios que colocamos a disposición de ustedes.

A continuación puede entrar el enlace que dejamos para ustedes, o pueden encontrar en el menú principal la opción trámites y servicios.

Trámites y servicios

 

La Administración Municipal de Oiba, Santader invita a toda la comunidad para que participen en las dinstintas actividades organizadas para estas jornadas navideñas.


Descargue aquí la programación de vacaciones navideñas

Por medio de la cual se debe disponer el reintegro inmediato del Señor Alcalde Carlos Miguel Durán Rangel.

En cualquier momento y lugar, ahora puede enterarse de las vacantes disponibles en la Agencia Pública de Empleo del SENA

Un teléfono celular o una tableta son suficientes para  consultar las más de 20.000 ofertas laborales que se publican –en promedio– diariamente en la Agencia Pública de Empleo del SENA, la más confiable y eficiente de Colombia.

“Los buscadores de empleo cuentan con una aplicación práctica y sencilla para ubicar el trabajo que mejor se ajusta a sus necesidades. Descargarla y usarla es gratis, como todos los servicios que brinda el SENA”, señaló Alfonso Prada, director general de la Entidad.

Disponible en App Store y Google Play, la nueva aplicación le permite al usuario estar al tanto de los empleos que se ofrecen en su ciudad de residencia, además de conocer la ubicación exacta de las oficinas más cercanas de la Agencia Pública de Empleo.

Dentro de las vacantes que muestra la aplicación, el usuario encontrará un código que luego debe ingresar a http://agenciapublicadeempleo.sena.edu.co para postularse.

Además de las ofertas, la app tiene otros dos tipos de información: noticias sobre trabajo y mapas con las oficinas de la Agencia Pública de Empleo.

Esta nueva herramienta tecnológica fue lanzada hoy en Colombia 4.0, la cumbre de contenidos digitales más importante de Colombia y Latinoamérica, en donde el SENA participa con un stand conformado por emprendedores exitosos de Fondo Emprender.

En lo corrido de este año el SENA ha hecho la intermediación laboral de más de 300.000 ciudadanos de todo el territorio nacional.

ABC PARA BUSCAR EMPLEO

1. En el buscador de App Store o Google Play, ingrese las palabras ‘SENA Empleo Productividad’.

2. Verifique que la aplicación es desarrollada por INDRA Sistemas.

3. Descárguela e instálela en su dispositivo móvil.

4. En la sección ‘Empleo’ ingrese el nombre de la ocupación que busca y delimite la ciudad donde se encuentra.

5. Descubra las vacantes, anote los códigos, y postúlese en la página web de la Agencia Pública de Empleo del SENA.

Para mayor información pueden consultar el enlace 

https://goo.gl/kp8ssZ

El SENA y BD BACATÁ, primer rascacielos del país, ofertan empleos. Hasta el 11 de noviembre está abierta la convocatoria en la página web de la entidad en que más confían los colombianos.

Aunque el desempleo es una cifra de altibajos que golpea a muchos colombianos, Diego Triana es un ciudadano que le pone la cara a la vida para combatir las cifras y contribuir a que disminuyan un poco más.

Gastrónomo y hotelero profesional, técnico del SENA en Servicio de Alojamiento y Sistemas, Diego llegó al Parque de los Periodistas con todas las ilusiones a hacer fila y aplicar a la convocatoria realizada por la Entidad a través de la Agencia Pública de Empleo en alianza con el BD Bacatá, que ofrece 130 vacantes en distintas áreas de la gastronomía.

BD Bacatá es un complejo arquitectónico –considerado el primer rascacielos del país– que reúne en la misma edificación un hotel, centro comercial, vivienda y oficinas.

“Aspiro a un cargo de auxiliar de cocina, o por qué no, uno más alto. Llevo nueve meses sin trabajo y me motivé a venir porque el SENA es una gran casa que brinda muchas oportunidades, ya vengo haciendo algunos cursos y me llamó la atención venir acá”, comentó Triana.

Por casos como el de Diego, el Director General del SENA motivó a los bogotanos para que acudieran a esta convocatoria: “Son más de 130 empleos que tienen que ver con restaurantes, gastronomía, atención de bares y  mesas para trabajar en el segundo rascacielos más alto en Latino América: el BD Bacatá. Así que si usted se acerca ¡hoy es el día que puede conseguir empleo!”, Alfonso Prada.

La fila crecía con el pasar del tiempo, los sueños también; Juan Manuel Galindo un joven de 21 años, técnico en Cocina del SENA expresó: “Esta es una oportunidad muy importante para mí porque quiero ganar experiencia, debido a que soy recién egresado”.

Venerando Lamelas, presidente del BD Bacatá manifestó que para las empresas lo más importante es el capital humano: “Es el inicio de una gran alianza con el SENA para posibilitar que al  menos 1.000 personas tengan empleo a corto o mediano plazo”.

Por otro lado, la firma de un acuerdo de voluntades entre el SENA y la Fundación BD Bacatá para desarrollar esta y futuras convocatorias reunió a algunos alcaldes locales de la ciudad como Gustavo Niño (Santa Fe), Wilson Díaz (Los Mártires) y a la representante a la cámara Olga Lucía Velásquez, quienes coincidieron en su apoyo para transformar el centro de Bogotá con oportunidades a las personas.

La ejecutiva de negocios del BD Bacatá, Adriana Tarud, aseguró que “estoy gratamente sorprendida con el SENA, porque es un entidad que ha  mostrado acciones para contribuir al empleo en la ciudad. Esto, pudimos haberlo hecho con cualquier otra institución o asociación, pero elegimos al SENA por la seriedad de esta entidad”.

Mientras el acto protocolario seguía su curso, Diego Triana, el  hombre que lucha contra las cifras del desempleo, terminó su proceso de inscripción y con seguridad dijo: “sueño con tener mi propio restaurante y darle trabajo a otras personas”.

Sin duda alguna, el empleo es una oportunidad de soñar; por eso, hasta el 11 de noviembre estará abierta la convocatoria en la página web del SENA, para que más Diegos y Juan Manueles construyan sus proyectos de vida.

Para mayor información pueden consultar el enlace: 

https://goo.gl/Fu3Wdi

El e-xperience 2016 es el evento internacional más importante en innovación pública digital de Latinoamerica, organizado por el Centro de Innovación del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de la República de Colombia, que reconoce y conecta a los protagonistas e iniciativas que inspiran y marca tendencia en la innovación pública digital.

Cada año el evento reúne reconocidos expertos, servidores públicos, académicos, representantes de la industria de TI, representantes de organizaciones internacionales, emprendedores y a la sociedad civil para compartir las últimas tendencias en innovación pública digital y generar espacios de colaboración y conexión con otros actores.

El evento se realiza con el apoyo del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo - PNUD- y el Departamento de Asuntos Económicos y Sociales de Naciones Unidas - UNDESA-.

Durante la cuarta versión del evento e-xperience, también se reconocerán las mejores iniciativas en innovación pública digital generada por gobierno, empresas y sociedad civil durante la ceremonia de los premios Índigo+.

Este año, el evento se realizará en la ciudad Medellín del 17 al 18 de Noviembre

Para mayor información pueden consultar el enlace: 

https://goo.gl/cKHsCZ

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones -MinTIC-, y la Cámara Colombiana de Informática y Telecomunicaciones -CCIT-, presentan la Quinta versión del Encuentro Nacional CIO SUMMIT y Primer Encuentro Internacional

El CIO SUMMIT es un espacio para que los líderes de TI del sector público, del orden nacional y territorial, puedan conocer de primera mano los grandes avances en temas relevantes para su desempeño y la implementación de la función del CIO en el sector público.

El objetivo del CIO SUMMIT es promover la reflexión en torno al uso estratégico de las TIC como mecanismo para hacer más eficientes tanto el ejercicio de la gestión pública como las cadenas productivas asociadas al sector TI.

El SUMMIT 2016 se llevará a cabo en el marco de la Segunda Semana de Gobierno Digital, lo que le permitirá a los asistentes participar de las actividades que se realizarán en el e-xperience 2016 que se llevará a cabo del 17 al 18 de Noviembre, es el evento internacional más importante en innovación pública digital de Latinoamerica, organizado por el Centro de Innovación del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de la República de Colombia, que reconoce y conecta a los protagonistas e iniciativas que inspiran y marca tendencia en la innovación pública digital.

Durante la versión del evento e-xperience, también se reconocerán las mejores iniciativas en innovación pública digital generada por gobierno, empresas y sociedad civil durante la ceremonia de los premios Índigo+.

http://experience.mintic.gov.co/633/w3-channel.html

Para mayor información pueden consultar el enlace:

https://goo.gl/vjpzY7

Página 1 de 3

Enlaces Recomendados

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4

Nosotros

 La ciudadanía necesita seguridad, salud, educación, acueducto, alcantarillado, vías y vivienda. Juntos vamos a hacer de Oiba un municipio donde el progreso es construido con el esfuerzo de toda su población. 

Alcalde: Carlos Miguel Durán Rangel

Horarios de atención

Lunes a Jueves:

7:30 A.M. a 12:00 P.M.

2:00 P.M. a   6:00 P.M.

 

Viernes 

7:00 A.M. a   1:00 P.M.

Contáctenos

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  +57 (7) 7173285
+57 (7) 7173741
 Calle 10 N° 6-36
 Código postal: 683021

Mantengase en contacto