Accesibilidad

General

General (40)

Ventanilla Única

En esta sección se le direccionará a los principales servicios o mecanismos de atención con los que cuenta nuestra institución.

 

Peticiones, Quejas, Reclamos y Sugerencias

Buzón de contacto

Notificaciones Judiciales

Trámites y Servicios

Información para población vulnerable

En esta sección encontrará normas, políticas, programas y proyectos dirigidos a población vulnerable los cuales son:

    • Madres cabeza de familia
    • Desplazados
    • Víctimas del conflicto armado
    • Personas en condición de discapacidad
    • Familias en condición de pobreza
    • Adulto mayor
    • Etnias
    • Reinsertados

Transparencia y acceso a información pública

 

En cumplimiento a la Ley 1712 de 2014, por medio de la cual se crea la Ley de transparencia y del Derecho de Acceso a la Información Pública Nacional y se dictan otras disposiciones, la alcaldía pone a disposición de la ciudadanía la siguiente información:

 

Estructura orgánica

Misión

Visión

Funciones

Código de ética

Personal de la alcaldía

Organigrama y ¿Cómo estamos organizados?

Directorio SIGEP

Otras entidades del municipio

Empalme

Publicaciones del municipio

Rendición de cuentas

Contratación

Otras Publicaciones y Convocatorias

 

Datos de contacto

Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Teléfono: +57 (7) 7173285

Fax: +57 (7) 7173741

Dirección: Calle 10 N° 6-36

Código postal: 683021

Horarios de atención: 

Lunes a Jueves:
7:30 A.M. a 12:00 P.M.
2:00 P.M. a 6:00 P.M.

Viernes 
7:00 A.M. a 1:00 P.M.

Directorio de agremiaciones, asociaciones y otros grupos de interés

 

 

 

Atención a la ciudadanía

Derechos de los ciudadanos

Preguntas frecuentes

Glosario

Peticiones, Quejas y reclamos

Oferta de empleos

Buzón de Contáctenos

Servicios de información

Servicios de atención en línea

Notificaciones Judiciales

Datos abiertos

Noticias

Calendario de actividades

Información niñ@s

Población vulnerable

Mecanismos de supervisión,
notificación y vigilancia

Orgános de control externo

Personería

Contraloría

Procuraduría

Orgános de control interno

Control interno

Informes de control interno

 

 

 

 

 

 

Normatividad

Resoluciones Municipales

Decretos Municipales

Proyecto de normas municipales

Política de seguridad de la información

Protección de datos personales

Tablas de retención documental

 

Metas e indicadores

Cumplimiento de metas

Indicadores municipales

Demandas y procesos contra le entidad

 

 

 

 

Trámites y servicios

Trámites

Servicios

 

 

 

 

 

Planes y Presupuesto

Plan Anticorrupción y servicio al ciudadano

Plan Anual de Adquisiciones

Revise aquí nuestros planes

Presupuesto

Planeación

Programas y Proyectos de inversión en ejecución

 

Proceso de Empalme 2015

empalme

Actualmente estamos en el proceso preliminar de la generación y análisis de información, aquí podrá encontrar los diferentes formatos y documentos relacionados con el proceso de empalme, calsificados en las dependencias que conforman la administración municipal.

Documentos relacionados:

1. Decreto por el medio del cual se designa la comisión de empalme 

 

Despacho del Alcalde       

Secretaría de Gobierno           Secretaría General               Secretaría de Hacienda

 

Secretaría de Salud

 

Secretaría de Planeación Inspección de Policía Comisaría de Familia

Programas Sociales 

Red Unidos Enlace Víctimas Temas transversales

 

SISBEN

 

Tecnologías  Archivo

 

 

 

 

 

Acerca del Sistema General de Regalías

Conforme al referido Acto Legislativo el Gobierno Nacional tenía la obligación de hacer operativo el Sistema General de Regalías (SGR) a partir del 1 de enero de 2012, razón por la cual expidió el Decreto Ley transitorio 4923-2011, el cual determina la distribución, objetivos, fines, administración, ejecución, control, el uso eficiente y la destinación de los ingresos provenientes de la explotación de los recursos naturales no renovables precisando las condiciones de participación de sus beneficiarios.

En desarrollo de este Acto Legislativo 05-2011, el Gobierno Nacional presentó a consideración del Congreso de la República el proyecto de ley que regula el Sistema General de Regalías, el cual fue aprobado en su cuarto y último debate el pasado 16 de diciembre de 2011; faltándole solo para convertirse en ley de la República, la aprobación de la conciliación constitucional.

 

El nuevo Sistema General de Regalías tiene como objetivo:

  • Crear condiciones de equidad en la distribución de los ingresos para generar ahorros para épocas de escasez
  • Distribuir los recursos hacia la población más pobre generando mayor equidad social
  • Promover el desarrollo y la competitividad regional
  • Incentivar proyectos mineroenergéticos (tanto para la pequeña y mediana industria y para la minería artesanal)
  • Promover la integración de las entidades territoriales en proyectos comunes
  • Propiciar la inversión en la restauración social y económica de los territorios donde se desarrollen actividades de exploración y explotación

Los recursos se distribuirán en todos los departamentos del país a través del Fondo de Ciencia, Tecnología e Innovación - FCTI, Fondo de Desarrollo Regional - FDR y Fondo de Compensación Regional - FCR. Adicionalmente se ahorrará a través del Fondo de Ahorro y Estabilización - FAE y del Fondo de Ahorro Pensional Territorial - Fonpet.

Todos los recursos del Sistema General de Regalías - SGR financiarán proyectos de inversión presentados por la entidades territoriales a los Órganos Colegiados de Administración y Decisión - OCAD, quienes serán los encargados de definirlos, evaluarlos, viabilizarlos, priorizarlos, aprobarlos y designar el ejecutor de los mismos.

Por mandato Constitucional, se creó el Sistema de Monitoreo, Seguimiento, Control y Evaluación - SMSCE, que será administrado por el Departamento Nacional de Planeación - DNP y se desarrollará de manera selectiva y con énfasis en acciones preventivas. La interventoría que se realice a los proyectos financiados con estos recursos, se ajustará a lo dispuesto por el Estatuto Anticorrupción.

 

Legislación de las Regalías:

El marco constitucional y legal de las regalías ha evolucionado de constituir una simple compensación por la explotación de los recursos naturales no renovables para el Estado colombiano, a un instrumento estratégico de la descentralización fiscal y en una fuente de financiación vital para el desarrollo de las regiones.

Aquí puede consultar la normatividad de las Regalías en  Colombia

 

Para mayor información:

Visite el sitio Web del Sistema General de Regalías:

sgr

Consulte la Cartilla Virtual Ley 1530 de 2012:

cartilla virtual

 

Galería de fotos, audios y videos.

En esta sección podrá encontrar las fotos, audios y videos de publicados en nuestras diferentes redes sociales.

Servicios de Información

Aquí usted o su organización puede acceder a un servicio que le brinda la posibilidad de recibir notificaciones sobre las actualizaciones de la información publicada en el sitio de Oiba. Puede obtenerlas por medio de su correo electrónico o por vía RSS. Para suscribirse por favor ingrese a alguno de los siguientes vínculos:

 

Ayudas para navegar en el sitio web

Aquí encontrará recomendaciones para explorar nuestro sitio web y poder consultar la información de interés con facilidad

Glosario

Aquí podrá encontrar el listado de los términos más utilizados en nuestro sitio web

Preguntas frecuentes

En esta sección se listan las preguntas frecuentemente realizadas al municipio

Página 1 de 3

Dependencias de la alcaldía

Enlaces Recomendados

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4

Nosotros

 La ciudadanía necesita seguridad, salud, educación, acueducto, alcantarillado, vías y vivienda. Juntos vamos a hacer de Oiba un municipio donde el progreso es construido con el esfuerzo de toda su población. 

Alcalde: Carlos Miguel Durán Rangel

Horarios de atención

Lunes a Jueves:

7:30 A.M. a 12:00 P.M.

2:00 P.M. a   6:00 P.M.

 

Viernes 

7:00 A.M. a   1:00 P.M.

Contáctenos

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  +57 (7) 7173285
+57 (7) 7173741
 Calle 10 N° 6-36
 Código postal: 683021

Mantengase en contacto