Política de Seguridad de la Información

La Alcaldía del Municipio de Oiba en la implementación de la Política Gobierno Digital ha elaborado el modelo de seguridad y privacidad de la información presentada por El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones - MinTIC, siendo esta la entidad encargada de diseñar, adoptar y promover las políticas, planes, programas y proyectos del sector de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.

En este sentido, dentro del marco de la Política Gobierno Digital, se ha elaborado el modelo de seguridad y privacidad de la información, el cual a lo largo de los últimos años se ha ido actualizando en función de las modificaciones de la norma técnica que le sirve de sustento: ISO 27001, así como las mejores prácticas y cambios normativos de impacto sobre el modelo.

A su turno el Modelo de Seguridad y Privacidad de la Información se encuentra alineado con el Marco de Referencia de Arquitectura TI y soporta transversalmente los otros componentes de la Estrategia: TIC para Servicios, TIC para Gobierno Abierto y TIC para Gestión.