Órganos de Control

Las siguientes entidades vigilan y procuran que las acciones realizadas por la alcaldíia busquen el mayor beneficio para la poblaciión de Oiba y se realicen acorde a lo establecido en la ley.

 

banner 2

Personería

Personería

banner 2

La Personería del Municipio de Oiba cuenta con su sitio web institucional a continuación puede dar clic en el link:

Personería del Municipio de Oiba

contraloria

Contraloria  

Contraloría

contraloria

Contraloria General de Santander

Misión:
Ejercer el control fiscal en el Departamento de Santander y sus municipios de conformidad con la Constitución, la ley y la aplicación combinada de los diferentes sistemas de control, a efectos de establecer si la gestión fiscal de los entes sujetos de control, servidores públicos y particulares, se ha ejecutado conforme a las normas legales y los principios de economía, eficiencia, eficacia y equidad.

Visión:
Lograr excelentes resultados en el ejercicio del control fiscal manteniendo constante compromiso de liderazgo y reafirmación de credibilidad ante la ciudadanía, con talento humano calificado, capacitado, dispuesto de manera permanente al aprendizaje y consciente de los cambios que se deben llevar a cabo para el cumplimiento de la misión.

Objetivos:

Son objetivos de la Contraloría General de Santander:

  • Ejercer en representación de la comunidad, la vigilancia de la gestión fiscal de la administración y de los particulares o entidades que manejen fondos o bienes del Departamento, Municipios, Entidades descentralizadas y demás del Departamento y de los Municipios.
  • Evaluar los resultados obtenidos por las diferentes organizaciones y entidades del Estado en la correcta, eficiente, económica, eficaz y equitativa administración del patrimonio público, de los recursos naturales y del medio ambiente.
  • Generar una cultura del control del patrimonio del Estado y de la gestión pública.
  • Establecer las responsabilidades fiscales e imponer las sanciones pecuniarias que correspondan y las demás acciones derivadas del ejercicio de la vigilancia fiscal.
  • Procurar el resarcimiento del patrimonio público.

Teléfono: (7) 6306416

Fax: (7) 6306420 - 6338878.

Dirección: Calle 37 No. 10-30, Oficina 303, Despacho del Contralor General de Santander. Edificio de la Gobernación de Santander, Bucaramanga.

Ciudad: Bucaramanga

Correo Electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Página Web: http://www.contraloriasantander.gov.co/

procuraduria

Procuraduría

Procuraduría

procuraduria

Misión

“Vigilar el cumplimiento de la Constitución y la Ley, promover la protección de los derechos fundamentales, el respeto de los deberes ciudadanos y proteger el patrimonio público, siendo referente de eficiencia, eficacia y valoración ética en el ejercicio de la función pública.”


Visión

“Ser guardián del interés general y vigilante del cumplimiento de los fines del Estado”

 

Objetivos y funciones

La Procuraduría General de la Nación, es la Entidad que representa a los ciudadanos ante el Estado. Es el máximo organismo del Ministerio Público, conformado además por la Defensoría del Pueblo, la Personería.

Conformada por 3.400 servidores, la Procuraduría tiene autonomía administrativa, financiera y presupuestal en los términos definidos por el Estatuto Orgánico del Presupuesto Nacional. Es su obligación velar por el correcto ejercicio de las funciones encomendadas en la Constitución y la Ley a servidores públicos y lo hace a través de sus tres funciones misionales principales:

  • La función preventiva

Considerada la principal responsabilidad de la Procuraduría que esta empeñada en “prevenir antes que sancionar”, vigilar el actuar de los servidores públicos y advertir cualquier hecho que pueda ser violatorio de las normas vigentes, sin que ello implique coadministración o intromisión en la gestión de las entidades estatales.

  • La función de intervención

En su calidad de sujeto procesal la Procuraduría General de la Nación interviene ante las jurisdicciones Contencioso Administrativa, Constitucional y ante las diferentes instancias de las jurisdicciones penal, penal militar, civil, ambiental y agraria, de familia, laboral, ante el Consejo Superior de la Judicatura y las autoridades administrativas y de policía. Su facultad de intervención no es facultativa sino imperativa y se desarrolla de forma selectiva cuando el Procurador General de la Nación lo considere necesario y cobra trascendencia siempre que se desarrolle en defensa de los derechos y las garantías fundamentales.

  • La función disciplinaria

La Procuraduría General de la Nación es la encargada de iniciar, adelantar y fallar las investigaciones que por faltas disciplinarias se adelanten contra los servidores públicos y contra los particulares que ejercen funciones públicas o manejan dineros del estado, de conformidad con lo establecido en el Código Único Disciplinario ó Ley 734 de 2002.
Teléfono: (7) 6304148

Fax: 71125 y 71115

Dirección: Calle 35 # 19 - 65, piso 6 del edificio Banco Popular en Bucaramanga (Santander)

Ciudad: Bucaramanga

Correo Electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Página Web: http://www.procuraduria.gov.co/portal/regional-santander.page

 

 

Enlaces Recomendados

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4

Nosotros

 La ciudadanía necesita seguridad, salud, educación, acueducto, alcantarillado, vías y vivienda. Juntos vamos a hacer de Oiba un municipio donde el progreso es construido con el esfuerzo de toda su población. 

Alcalde: Carlos Miguel Durán Rangel

Horarios de atención

Lunes a Jueves:

7:30 A.M. a 12:00 P.M.

2:00 P.M. a   6:00 P.M.

 

Viernes 

7:00 A.M. a   1:00 P.M.

Contáctenos

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  +57 (7) 7173285
+57 (7) 7173741
 Calle 10 N° 6-36
 Código postal: 683021

Mantengase en contacto