Plan Territorial de Salud 2016-2019

La salud debe ser considerada no sólo como un estado de ausencia de enfermedad sino como una dimensión del desarrollo y bienestar, se hace necesario sustituir el tratamiento enfocado a una enfermedad, por la atención continua y completa de la persona, dentro de un ámbito familiar y social, complementando esfuerzos curativos con un número importante y creciente de acciones de fomento y mantenimiento de la salud. La persona es reconocida por su carácter multidimensional, inmersa en un sistema de relaciones políticas, sociales, culturales y eco-biológicas. Esto implica que la atención de salud no debe reducirse a la atención del “motivo de consulta”, sino que debe abordar las necesidades y condiciones de la salud de la persona en su entorno.

Descargue el documento completo del Plan Territorial de Salud 2016-2019

Descargue los programas del Plan Territorial de Salud 2016-2016