Política de cero papel

El concepto de oficinas de Cero Papel se relaciona con la reducción ordenada del uso del papel mediante la sustitución de los documentos en físico por soportes y medios electrónicos.

Es un aporte de la administración electrónica que se refleja en la creación, gestión y almacenamiento de documentos de archivo en soportes electrónicos, gracias a la utilización de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.

No se propone la eliminación total de los documentos en papel. Los documentos en papel por experiencia es conocido que tienen a vivir con los documentos electrónicos, teniendo en cuenta que el Estado no puede negar a los ciudadanos y organizaciones la utilización de medio físicos. Es indispensable que se apliquen correctamente los principios de gestión documental, de tal forma que puedan garantizarse la autenticidad, fiabilidad, inalterabilidad y disponibilidad de la información bajo las condiciones y durante el tiempo que las normas vigentes lo requieran.

Descargue aquí la política completa