Política de seguridad de tecnologías de la información y las comunicaciones

Esta política se construye siguiendo los lineamientos de la Guía del dominio de Estrategia: Definición y diseño de una política de TI – Guía técnica Versión 1.0 publicada el 26 de mayo de 2015, la cual fue elaborada por el Ministerio de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones (MinTIC) y su autora fue la Viceministra de Tecnologías y Sistemas de la Información, María Isabel Mejía Jaramillo.

De acuerdo al esquema de fortalecimiento de la gestión TI en el Estado, de MINTC, una política TI se elabora con el fin de aumentar la productividad, flexibilidad y dinámica del Estado en cuanto a TI, las entidades deben actuar en conjunto con ayuda de lineamientos, guías y estándares que les faciliten la gestión de sus recursos y proyectos, y conlleven a resultados más eficientes. Un grupo de expertos ha venido desarrollando dichos documentos, de tal manera que los diversos actores del sector TI tengan unos caminos de guía para llevar a cabo cualquier proceso de TI en el sector público o privado. Los siguientes son los temas que serán regularizados por medio de lineamientos, estándares y guías. Los documentos serán publicados una vez se legalicen y oficialicen.

Además se consultó como guía de caso de uso el Manual de la Política de Seguridad para las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones – TIC del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República, publicada en Mayo de 2016.

Descargue aquí la política completa