Afectación del servicio de energía eléctrica entre la 1:00 y las 4:00 de la madrugada en algunos municipios de las provincias Guanentina y Comunera el día viernes 20 de Abril

En la madrugada de este viernes

Se adelantará mantenimiento correctivo en la subestación Piedecuesta

• · Se afectará el servicio de energía eléctrica entre la 1:00 y las 4:00 de la madrugada en algunos municipios de las provincias Guanentina y Comunera
  • · ESSA requiere realizar estos trabajos para garantizar la calidad de la potencia.
  • · ESSA es una empresa comprometida con el logro de indicadores que reflejen excelencia en la prestación del servicio de energía eléctrica

Con el propósito de realizar trabajos de mantenimiento correctivo en la subestación Piedecuesta que contribuirán a mejorar la calidad, continuidad y confiabilidad del servicio de energía eléctrica a los usuarios y clientes del sur de Santander, en la madrugada de este viernes 20 de abril se suspenderá el servicio de energía en algunos municipios de las provincias Guanentina y Comunera.

El mantenimiento busca corregir la falla de un interruptor de la bahía PASS en la subestación Piedecuesta, durante la jornada se pretende realizar tres operaciones de apertura y cierre al interruptor, con el fin de garantizar la calidad de la potencia sobre la línea de 115 kilovoltios.

Estos trabajos estarán a cargo del personal de Subestaciones y Líneas y de mantenimiento de la subgerencia de distribución zona sur y permitirán impactar positivamente en la prestación del servicio de energía eléctrica a toda la comunidad de la región.

Entre los municipios que estarán sin servicio de energía este viernes 20 de abril entre la 1:00 y las 4:00 de la madrugada, se encuentran San Gil, Barichara, Villanueva, Cabrera, Pinchote, Curití, Charalá, Coromoro, Encino, Valle de San José, El Páramo, Ocamonte, Mogotes, San Joaquín, Onzaga y la zona rural de Aratoca por la provincia Guanentina.

Por la provincia Comunera estarán sin servicio de energía los municipios de El Socorro, Palmas del Socorro, Simacota, Guapotá, Confines, El Palmar, El Hato y Chima, así como las veredas Amansagatos, Barro Blanco, La Peña, Palo Blanco y San Pedro del municipio de Oiba.

De igual manera, se alerta a las comunidades de estas localidades para que adopten las medidas necesarias que les permitan proteger sus equipos y demás elementos que funcionan a base de energía eléctrica. Se solicita no programar ningún tipo de trabajo que tenga acercamiento con las redes de energía eléctrica, dado que en cualquier momento se podría restablecer el servicio.

ESSA lamenta los inconvenientes que esta suspensión pueda ocasionar en las actividades de la comunidad de las provincias Guanentina y Comunera, al tiempo que agradece su comprensión, por cuanto es indispensable realizar estos trabajos para garantizar la calidad en la prestación del servicio de energía eléctrica.

ESSA es una empresa comprometida con el logro de indicadores que reflejen excelencia en la prestación del servicio de energía eléctrica.