Accesibilidad

Servicios de Información

Aquí usted o su organización puede acceder a un servicio que le brinda la posibilidad de recibir notificaciones sobre las actualizaciones de la información publicada en el sitio de Oiba. Puede obtenerlas por medio de su correo electrónico o por vía RSS. Para suscribirse por favor ingrese a alguno de los siguientes vínculos:

 

Información vía RSS

  • ¿Qué es el servicio de información vía RSS?

    Este servicio le hace saber cuándo se actualiza el Sitio de Oiba. Un sistema de alimentación (feed) o canal de RSS le avisa cuando se ha publicado algo nuevo en una de las secciones del sitio que cuentan con este servicio. De modo que, en lugar de tener que visitar constantemente el sitio para conocer las novedades, el RSS le informa sin que Usted tenga que hacer nada.

    Basta con suscribir la sección de su interés en el lector de RSS que tenga instalado en su equipo, para que este reciba de manera automática e inmediata, los titulares de la última información publicada. Cada vez son más los sitios web que ofrecen canales de RSS. En general, puede identificar dichos canales gracias a un botón naranja titulado ?RSS? o ?XML?, que se encuentra enlazado a la dirección que debe ser agregada en el lector de RSS, para realizar la suscripción.

    ¿Qué se necesita para empezar a usar RSS?

    Para usar el servicio de RSS requeriré tener instalado o instalar algún programa ?llamado ?agregador de noticias?, o ?lector de RSS?- que es el encargado de leer la información de un canal de RSS correspondiente a la sección del sitio Web de su interés.

    En la actualidad usted puede encontrar en Internet muchos programas de este tipo que pueden ser instalados en su equipo sin costo alguno. Más adelante le sugeriremos algunos lectores y le proporcionaremos la dirección desde donde puede descargarlos.

    ¿Cómo suscribirse a un canal de RSS?

    Necesitará el enlace al canal de RSS del sitio que desea. Puede conseguir el vínculo pulsando en el botón ?XML? o ?RSS? (usualmente de color naranja), que encontrará en la página de la que desea obtener información. A menudo se desplegará una página que parece un caos total? mucho código de programación, o todas la información junta y apretada. No se preocupe. Sólo tiene que copiar la dirección del sitio Web (URL, Dominio) que apareció en su navegador al pulsar ese botón.

    Al agregar esa dirección en su lector de noticias, este pasa a estar suscrito/a a ese canal de RSS.

    ¿Qué significa RSS?

    RSS por sus siglas en inglés significa Really Simple Syndication o Rich Site Summary, que en español puede traducirse como ¿Resúmenes desde un sitio rico en contenidos? o ¿fácil distribución de contenidos?.

    Fuente: Sitio web Gobierno en Línea, Municipio de Oiba, Versión Gubernamental

  • ¿Cómo conseguir un lector de RSS?

    Para leer la información de un canal de RSS, se pueden utilizar diferentes tipos de programas. Recomendamos en navegador Firefox que es de libre uso.

    Para las últimás versiones del navegador Firefox de Mozilla, cuando el navegador se alerta de una página que tienen canales de RSS, en la esquina inferior derecha del navegador se ubica un botón naranja que dice RSS. Al seleccionar el enlace, se despliega un cuadro que invita a suscribir un canal de RSS. Al seleccionar este mensaje, aparece una ventana en la que se puede añadir a favoritos. Cuando usted entre a consultar sus favoritos (o bookmarks), podra seleccionar el marcador de RSS y verá la última información publicada en la sección inscrita. Para versiones anteriores de Firefox, hay una extensión que lo hace. Usted puede descargar el navegador Firefox en español en: http://www.mozilla.org/products/firefox/releases/0.10.html#download

    Algunos programas sugeridos y las direcciones en donde puede encontrarlos:

    Para Windows

    SharpReader: http://www.sharpreader.net/
    Simplemente guarde en su equipo el instalador que se encuentra en la página http://www.sharpreader.net/. Cuando lo haya descargado, de doble clic sobre el icono de "SharpReader0951_Setup." y siga las instrucciones. Cuando el programa se encuentre instalado, ábralo y surgirán muchas ventanas con la información de los canales de RSS suscritos por defecto. Busque en la parte inferior derecha de su pantalla el ícono del programa y seleccionelo, una ventana se desplegará con la lista de los canales suscritos y las nuevas noticias recibidas. En el campo "Address" pegue la dirección que aparece en la URL de su navegador, al seleccionar sobre el tipo de información de su interés. Luego debe seleccionar el botón Suscribe y el canal quedará suscrito a su lector de RSS y empezará a leer la información publicada en el sitio.
    Más adelante encontrará la URL, de los canales de RSS de nuestro sitio web, para que pueda suscribirlos directamente en su lector de RSS.

    Para Linux y Windows

    jEdit: http://www.jedit.org

    Para Linux

    En GNU/Linux el propio sistema gráfico (KDE) posee un sistema de lector de RSS.

    Straw: http://www.nongnu.org/straw/
    Ximian Evolution: http://www.ximian.com

    Para Mac

    NetNewsWire: http://ranchero.com/software/netnewswire
    ¿No quiere desea instalar programas en su computador? Utilice Bloglines, un agregador de noticias en línea: http://www.bloglines.com

    Fuente: Sitio web Gobierno en Línea, Municipio de Oiba, Versión Gubernamental

  • Canales de RSS del Sitio de Oiba

    A continuación se presenta el listado de todos los canales que cuentan con el servicio de RSS en el portal, por favor copie la dirección (en negrilla) de la sección que desea suscribir y péguela en su lector de RSS.

    Fuente: Sitio web Gobierno en Línea, Municipio de Oiba, Versión Gubernamental

  • 1

Notificación de titulares

 

Suscríbase en el servicio de Notificación de Titulares para recibir periódicamente reportes de la última información publicada en el sitio

 

Enlaces Recomendados

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4

Nosotros

 La ciudadanía necesita seguridad, salud, educación, acueducto, alcantarillado, vías y vivienda. Juntos vamos a hacer de Oiba un municipio donde el progreso es construido con el esfuerzo de toda su población. 

Alcalde: Carlos Miguel Durán Rangel

Horarios de atención

Lunes a Jueves:

7:30 A.M. a 12:00 P.M.

2:00 P.M. a   6:00 P.M.

 

Viernes 

7:00 A.M. a   1:00 P.M.

Contáctenos

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  +57 (7) 7173285
+57 (7) 7173741
 Calle 10 N° 6-36
 Código postal: 683021

Mantengase en contacto