Accesibilidad

Impuesto de industria y comercio - Formulario de pago

¿Qué es?

Es el gravamen establecido sobre las actividades industriales, comerciales y de servicios, a favor de cada uno de los distritos y municipios donde se desarrollen.

¿Cómo se fija la tarifa del impuesto de industria y comercio?

El impuesto de Industria y Comercio correspondiente a cada periodo gravable, se liquida con base en los ingresos netos del contribuyente obtenidos durante este período. Para determinar estos ingresos, se toma la totalidad de los ingresos ordinarios y extraordinarios, y se le restan los correspondientes a actividades exentas y no sujetas, así como las devoluciones, rebajas y descuentos, exportaciones y la venta de activos fijos.

¿Para qué se recauda el impuesto de industria y comercio?

 El Estado busca obtener recursos para cubrir sus necesidades a través de impuestos creados por él mismo de acuerdo a un plan de desarrollo. Corresponden a ingresos corrientes tributarios (impuesto municipal).

¿Consecuencias de no pagar el impuesto de industria y comercio?El impuesto de Industria y Comercio correspondiente a cada periodo gravable, se liquida con base en los ingresos netos del contribuyente obtenidos durante este periodo.

Cuando la declaración no se presente dentro del plazo máximo establecido para declarar y pagar, la sanción por extemporaneidad es de un porcentaje (%) por mes o fracción de mes calendario de retardo, sobre el valor del impuesto a cargo sin exceder del 100% del impuesto.

 

Descargue el formato para pago de acuerdo a su actividad

Industrial

Comercial

Servicios

Acuerdos

Estatuto tributario Municipio de Oiba

Acuerdo 050

Acuerdo 018

 

Solicite su impuesto de industria y comercio

Archivos permitidos jpg, png, pdf con un peso máximo de 20 MB

Powered by ChronoForms - ChronoEngine.com

Trámites

«
||
»

Servicios

Enlaces Recomendados

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4

Nosotros

 La ciudadanía necesita seguridad, salud, educación, acueducto, alcantarillado, vías y vivienda. Juntos vamos a hacer de Oiba un municipio donde el progreso es construido con el esfuerzo de toda su población. 

Alcalde: Carlos Miguel Durán Rangel

Horarios de atención

Lunes a Jueves:

7:30 A.M. a 12:00 P.M.

2:00 P.M. a   6:00 P.M.

 

Viernes 

7:00 A.M. a   1:00 P.M.

Contáctenos

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  +57 (7) 7173285
+57 (7) 7173741
 Calle 10 N° 6-36
 Código postal: 683019

Mantengase en contacto