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Resolución No 648 de 2016

Por medio de la cual se nombra a Emilse Amado Castro en el cargo de gerente de la empresa social del Estado Hospital San Rafael del Municipio de Oiba

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Esta política se construye siguiendo los lineamientos de la Guía del dominio de Estrategia: Definición y diseño de una política de TI – Guía técnica Versión 1.0 publicada el 26 de mayo de 2015, la cual fue elaborada por el Ministerio de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones (MinTIC) y su autora fue la Viceministra de Tecnologías y Sistemas de la Información, María Isabel Mejía Jaramillo.

De acuerdo al esquema de fortalecimiento de la gestión TI en el Estado, de MINTC, una política TI se elabora con el fin de aumentar la productividad, flexibilidad y dinámica del Estado en cuanto a TI, las entidades deben actuar en conjunto con ayuda de lineamientos, guías y estándares que les faciliten la gestión de sus recursos y proyectos, y conlleven a resultados más eficientes. Un grupo de expertos ha venido desarrollando dichos documentos, de tal manera que los diversos actores del sector TI tengan unos caminos de guía para llevar a cabo cualquier proceso de TI en el sector público o privado. Los siguientes son los temas que serán regularizados por medio de lineamientos, estándares y guías. Los documentos serán publicados una vez se legalicen y oficialicen.

Además se consultó como guía de caso de uso el Manual de la Política de Seguridad para las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones – TIC del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República, publicada en Mayo de 2016.

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Esta política se construye siguiendo los lineamientos de la Guía del dominio de Estrategia: Definición y diseño de una política de TI – Guía técnica Versión 1.0 publicada el 26 de mayo de 2015, la cual fue elaborada por el Ministerio de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones (MinTIC) y su autora fue la Viceministra de Tecnologías y Sistemas de la Información, María Isabel Mejía Jaramillo.

De acuerdo al esquema de fortalecimiento de la gestión TI en el Estado, de MINTC, una política TI se elabora con el fin de aumentar la productividad, flexibilidad y dinámica del Estado en cuanto a TI, las entidades deben actuar en conjunto con ayuda de lineamientos, guías y estándares que les faciliten la gestión de sus recursos y proyectos, y conlleven a resultados más eficientes. Un grupo de expertos ha venido desarrollando dichos documentos, de tal manera que los diversos actores del sector TI tengan unos caminos de guía para llevar a cabo cualquier proceso de TI en el sector público o privado. Los siguientes son los temas que serán regularizados por medio de lineamientos, estándares y guías. Los documentos serán publicados una vez se legalicen y oficialicen.

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Política de cero papel

08 Nov 2016
Escrito por

El concepto de oficinas de Cero Papel se relaciona con la reducción ordenada del uso del papel mediante la sustitución de los documentos en físico por soportes y medios electrónicos.

Es un aporte de la administración electrónica que se refleja en la creación, gestión y almacenamiento de documentos de archivo en soportes electrónicos, gracias a la utilización de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.

No se propone la eliminación total de los documentos en papel. Los documentos en papel por experiencia es conocido que tienen a vivir con los documentos electrónicos, teniendo en cuenta que el Estado no puede negar a los ciudadanos y organizaciones la utilización de medio físicos. Es indispensable que se apliquen correctamente los principios de gestión documental, de tal forma que puedan garantizarse la autenticidad, fiabilidad, inalterabilidad y disponibilidad de la información bajo las condiciones y durante el tiempo que las normas vigentes lo requieran.

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La salud debe ser considerada no sólo como un estado de ausencia de enfermedad sino como una dimensión del desarrollo y bienestar, se hace necesario sustituir el tratamiento enfocado a una enfermedad, por la atención continua y completa de la persona, dentro de un ámbito familiar y social, complementando esfuerzos curativos con un número importante y creciente de acciones de fomento y mantenimiento de la salud. La persona es reconocida por su carácter multidimensional, inmersa en un sistema de relaciones políticas, sociales, culturales y eco-biológicas. Esto implica que la atención de salud no debe reducirse a la atención del “motivo de consulta”, sino que debe abordar las necesidades y condiciones de la salud de la persona en su entorno.

Descargue el documento completo del Plan Territorial de Salud 2016-2019

Descargue los programas del Plan Territorial de Salud 2016-2016

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