Logo alcaldía de Oiba

Alcaldía Municipal de Oiba

Julián Díaz Rodríguez

2020-2023

Peticiones, quejas, reclamos y sugerencias

Alcaldía de Oiba Santader / Peticiones, quejas, reclamos y sugerencias

Sistema Integrado de Peticiones, Quejas, Reclamos y Sugerencias

Es fundamental para la Alcaldía Municipal de Oiba mejorar la prestación de sus servicios y tramites, diseñar la página web a través de la cual se podrán registrar las peticiones, sugerencias, quejas y reclamos sobre temas que sean competencia de la entidad, además de consultar información de interés general.

La administración municipal Oiba cuenta con 3 formas de radicar los PQRS:

• Además, en nuestro sistema puedes crear o hacer seguimiento a su petición, queja, reclamo o sugerencia utilizando nuestro sistema:

Clic acá para registrar su
PQRS.

• Buzón de sugerencias: En la alcaldía municipal reposa un Buzón de Sugerencias, en el cual se pueden depositar todas las recomendaciones, peticiones, solicitudes y/o felicitaciones, diligenciando una planilla establecida que se encuentra cerca al buzón.

Para tener en cuenta

Para cumplir con la misión encomendada bajo los parámetros de las normas vigentes, garantizando los derechos fundamentales de las personas al presentar peticiones respetuosas además de quejas, reclamos y/o sugerencias por motivos de interés general o particular obteniendo pronta y cumplida justicia. A continuación se presentan algunos conceptos de interés para tener en cuenta:

Petición respetuosa: Artículo 23. Constitución Política de Colombia. Toda persona tiene derecho a presentar peticiones respetuosas a las autoridades por motivos de interés general o particular y a obtener pronta resolución. El legislador podrá reglamentar su ejercicio ante organizaciones privadas para garantizar los derechos fundamentales. Termino: 10 días solicitudes de información, 15 días contestar quejas, reclamos y manifestaciones y 30 días consultas.

Queja: Cualquier expresión verbal, escrita o en medio electrónica de insatisfacción con la conducta o la acción de los servidores públicos o de los particulares que llevan a cabo una función estatal y que requiere una respuesta. Termino 15 días.

Reclamos: Cualquier expresión verbal, escrita o en medio electrónica, de insatisfacción referida a la prestación de un servicio o la deficiente atención de una autoridad pública, es decir, es una declaración formal por el incumplimiento de un derecho que ha sido perjudicado o amenazado, ocasionado por la deficiente prestación o suspensión injustificada del servicio. Termino 15 días.

Sugerencia: Es una propuesta que expresa un usuario en procura del mejoramiento de los servicios que ofrece la Empresa. Termino: 10 días.