Logo alcaldía de Oiba

2020-2023

Trámites y Servicios en Linea

Alcaldía de Oiba Santader / Trámites y Servicios en Linea

Encuentra la información necesaria para realizar tus trámites con la entidad Alcaldía Municipal de Oiba.

Impuesto predial

El Impuesto Predial Unificado es un gravamen real que recae sobre los bienes raíces ubicados en el Municipio de Oiba Santander  y se genera por la existencia del predio.

Formulario de Solicitud

Canales de atención

Soporte telefónico Secretaría de Hacienda: 3232232390  y 3232232390

Correo electrónico
Para orientación y consultas se han habilitado el siguiente correo: secretariadehacienda@oiba-santander.gov.co o a través del portal https://oiba-santander.gov.co/sistema-de-pqrs/

Cómo pagar el Impuesto Predial Unificado

Consulte el listado de bancos autorizados dentro y fuera del Municipio para realizar sus pagos de Impuesto predial

Pasos para realizar el trámite

1. Cumplir las siguientes condiciones y reunir los documentos:

• Ser el propietario o poseedor de predios ubicados en la jurisdicción del Municipio de Oiba.
  • Responderá solidariamente por el pago del impuesto, el propietario y el poseedor del predio.

2. La base gravable del impuesto predial para cada año, es el valor que mediante autoavalúo establece el contribuyente, la cual debe corresponder como mínimo al avalúo catastral vigente al momento de causación del impuesto.

3. Si el trámite para liquidar el impuesto predial de la vigencia 2020 o vigencias anteriores lo realiza el propietario de forma presencial debe presentar el documento de identidad.

Por favor, tenga en cuenta los siguientes lineamientos para la atención presencial:

• Usar tapabocas.
  • Si presenta algún síntoma de malestar o tiene fiebre, por favor absténgase de asistir a la cita.
  • Presentar los documentos requeridos para la atención, teniendo en cuenta si es propietario o autorizado.